Ayseninos mantienen viva conmemoración del Día Mundial de Acción contra las Represas

  • Manifestación realizada el domingo en río Los Palos de Puerto Aysén.  Decenas de personas renovaron su compromiso con la defensa del territorio frente a las amenazas aún vigentes. Una de ellas, el proyecto río Cuervo de Energía Austral.
Manifestación.

Manifestación.

Este domingo se conmemoró en el sector del puente Los Palos de Puerto Aysén una nueva jornada del Día Mundial de Acción Contra las Represas, que en la región se celebró bajo el nombre de “Manifestación por los Ríos y Comunidades Libres y Vivas”. Cerca de 60 personas se congregaron desde las 14:00 horas en el lugar señalado, bajo una intensa lluvia, desplegando lienzos y pancartas alusivas a la defensa de los ríos, dado que la zona es amenazada por el proyecto de represa río Cuervo de Energía Austral.

Esta es la décima manifestación de este tipo que realizamos en la región, desde el 2006. En este caso el lugar escogido se basa en las aprensiones sobre el riesgo que implica el proyecto de Energía Austral, cuyo embalse se encontraría a metros de un portezuelo (a más de 550 metros sobre Puerto Aysén) hacia el río Tabo, origen del río Los Palos” explicó Peter Hartmann, coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, entidad organizadora junto a las agrupaciones Mañíos y Baguales de Villa Mañihuales y Pu Lugkakelu Puke Lewfu de Puerto Aysén.

El día previo en Villa Mañihuales se exhibieron fotografías de los ríos Baker, Pascua y Cuervo, “con una participación de unas 25 personas conociendo y maravillándose con la belleza de los ríos amenazados por megaproyectos” indicó Hartmann.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en energía austral, patagonia sin represas, río cuervo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s