Convocan a sumarse a conmemoración del Día Mundial de Acción contra las Represas en río Los Palos de Puerto Aysén

  • Este domingo 15 de marzo a partir de las 14 horas.
  • Actividad, que en la Región de Aysén se denomina “Manifestación por los Ríos y Comunidades Libres y Vivas”, se realizará en la zona amenazada por el proyecto río Cuervo de Energía Austral
  • Organizadores pusieron a disposición un bus que partirá el mismo día a las 13:00 horas desde la plaza pentagonal de Coyhaique.

En el sector del puente del río Los Palos en Puerto Aysén será este año la conmemoración del Día Mundial de Acción Contra las Represas, que en la región de Aysén se celebra bajo el nombre de “Manifestación por los Ríos y Comunidades Libres y Vivas”. Esta se realizará el domingo 15 de marzo a partir de las 14:00 horas y es organizada por la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida (CARV), la Agrupación Pu Ingkakelu Puke Lewfu (Defensores de los ríos) de Puerto Aysén y la Agrupación Mañíos y Baguales de Villa Mañihuales.

El lugar escogido va en sintonía con la lucha que mantiene vigente la región de Aysén en contra del proyecto río Cuervo de Energía Austral (un embalse de 13 mil hectáreas), que aunque cuenta con resolución de calificación ambiental favorable entregada durante la administración de Sebastián Piñera aún mantiene pendiente la resolución del Comité de Ministros de la administración de Michelle Bachelet.

Para quienes concurran desde la ciudad de Coyhaique se ha dispuesto transporte gratuito que partirá a las 13:00 horas desde la plaza pentagonal de la capital regional. “El bus tiene cupo limitado, por tanto una vez completo se va. El regreso está programado tras el término de la convivencia que se desarrollará posterior a la manifestación” explicó el coordinador de la CARV Peter Hartmann. El dirigente agregó que quienes quieran participar pueden inscribirse al correo aisenrv@gmail.com o al teléfono 8 8185273.

Para el sábado 14 a las 20:00 horas, en tanto, se ha preparado una exposición fotográfica sobre los ríos Baker, Pascua y Cuervo, en la sede de la Agrupación de Empleados Fiscales de Puerto Aysén (Sargento Aldea 727). En la ocasión también se exhibirán los avances de una pieza audiovisual sobre el río Cuervo que se encuentra en proceso de elaboración.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en agua, aysén reserva de vida, energía, energía austral, patagonia sin represas, río cuervo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s