Cochrane se vistió de naturaleza y cultura acogiendo experiencias de distintos rincones de la región de Aysén

  • Este domingo en encuentro de la Agrupación de Turismo Sustentable de la localidad.
  • En la organización expresaron su satisfacción por la amplia participación y relevaron que “nos fortalece ver que en otros lugares, en diferentes partes de la Patagonia, se está haciendo sustentabilidad, se está queriendo caminar de una manera alternativa, con una mejor calidad de vida, optimizando nuestros recursos”.
Con las manos en el barro.

Con las manos en el barro.

Un día luminoso fue el que recibió a los expositores y participantes del encuentro “Construyo mi destino sustentable en Cochrane”, realizado este domingo en la austral localidad de la región de Aysén. Niños, abuelos y adultos compartieron durante toda la jornada experiencias de turismo con responsabilidad ambiental, cultural y de fomento de la economía local, permacultura, reciclaje, construcción solidaria, además de discusión sobre el necesario cambio de paradigma humano en relación a los ecosistemas. Para Karla Rojas, de la Agrupación de Turismo Sustentable de Cochrane, “vamos a salir con hartas energías. Con la convicción de que nos fortalece ver que en otros lugares, en diferentes partes de la Patagonia, se está haciendo sustentabilidad, se está queriendo caminar de una manera alternativa, con una mejor calidad de vida, optimizando nuestros recursos”. En su opinión estas iniciativas ayudan a relevar que “como vivía la gente antiguamente es el camino, porque eso apoya la cultura local”. Participaron en la actividad representantes de Villa O’Higgins, Caleta Tortel, Chile Chico, Villa Ortega, Coyhaique, ya que la idea era lograr una jornada descentralizada invitando a representantes de otras localidades. El encuentro, financiado por el Fondo de Iniciativas Locales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, contempló también exposiciones de organismos del Estado como la Corporación Nacional Forestal y entre otras reparticiones públicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en aysén reserva de vida, turismo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s