Continúan en la región celebraciones por rechazo a HidroAysén

  • En los días posteriores a la decisión del Comité de Ministros.
  • En Coyhaique se organizó un carnaval este fin de semana, mientras en Cochrane el mismo día pobladores se reunieron a conmemorar la medida.
Celebrando en Coyhaique.

Celebrando en Coyhaique.

Una jornada de fiesta es lo que se vivió este sábado en la sede de la junta de vecinos Gabriela Mistral, en Coyhaique, hasta donde llegaron decenas de ayseninos para conmemorar el rechazo del proyecto HidroAysén por parte del Comité de Ministros el pasado 10 de junio. Luego de la algarabía que inundó las calles de diversas localidades de Aysén ese mismo día, en la capital regional se organizó lo que llamaron el “Carnaval Chao HidroAysén”.

Con énfasis en las tradiciones y la cultura regional, diversos conjuntos y grupos locales se fueron presentando durante la jornada, que concluyó pasadas las 21 horas. Batucada y música, tortas fritas, café y vino navegado, todo gracias a diversas donaciones, formaron parte de una más de las celebraciones que se han organizado durante los días posteriores a la decisión ministerial, como por ejemplo la que el mismo 10 de junio se realizó en Cochrane.

Para una parte de la ciudadanía regional está claro que la lucha en Aysén no concluye con lo que ocurrió la semana pasada. Aún queda pendiente el proyecto río Cuervo y la batalla mayor: la recuperación de los derechos de agua, debido a que mientras estén en manos de grandes corporaciones se mantendrá vigente la amenaza sobre las cuencas y comunidades locales. Por ello, el lema del carnaval de este fin de semana fue “vamos por la recuperación de los derechos de agua”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en hidroaysén, patagonia sin represas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s