“Mapuche Kimün”, el ciclo de documentales que comparte el conocimiento de la gente de la tierra

  • Este sábado continúa en la biblioteca regional de Coyhaique.
  • Con la película “Apaga y Vámonos” seguirá la serie de cuatro obras que se presentan todos los sábados de junio a partir de las 11:30 horas.
Pueblo mapuche.

Pueblo mapuche.

En la sala audiovisual de la biblioteca regional de Coyhaique continuará este sábado 14 de junio el ciclo de documentales sobre el pueblo mapuche, que impulsa joven profesional Felipe Sánchez. En esta ocasión se exhibirá la película “Apaga y Vámonos” de Manel Mayol i Riera, que como todas las obras de la serie se presentará a partir de las 11:30 horas.

Ya durante 2013 se realizó un ciclo similar, considerando que la región de Aysén comprende “la segunda región con mayoría indígena mapuche del país, y sería bueno que pudiéramos entender esta causa a nivel realmente comunitario” explicó Sánchez, asistente social de profesión.

La actividad se inició el sábado 7 de junio con “Wallmapu” de Jeannette Paillán. El 21 de junio se exhibirá “Uxuf Xipay-El Despojo” de Dauno Tótoro y el 28 “Newen Mapuche” de Elena Varela).

El objetivo es “dar a conocer y reflexionar sobre la situación relacional conflictiva e histórica del Estado chileno con el pueblo mapuche”. Y el nombre escogido es “Mapuche Kimün” que traducido del mapudungun es “conocimiento de la gente de la tierra” .

La entrada es gratuita.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s