Campeón regional Baquedano parte a Lanco a disputar el cetro Zona Sur del fúbol amateur

  • En región de Los Ríos, entre el 6 y el 11 de enero.
  • El equipo, invicto desde hace un año, confía en tener un buen desempeño luego de 10 años desde que participara en un torneo nacional.
Jugadores y cuerpo técnico.

Jugadores y cuerpo técnico.

En las camisetas del Club Deportivo Baquedano se trasladará este domingo hasta Lanco, en la región de Los Ríos, la causa Patagonia sin Represas.  Gracias a una alianza entre la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y la empresa regional Sotocopias, el lema de la campaña se estampó en el vestuario de los campeones regionales 2013 de la serie de honor (adulta) de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

Jugadores.

Jugadores.

Los jugadores, dirigidos por el técnico Ottmar Guerrero, participarán desde el 6 al 11 de enero en el Zonal Interregional Sur, que reunirá a los equipos campeones de los torneos realizados desde la región del Maule hasta Magallanes.  En la sede Lanco se medirá el Grupo A: Cudico de Lanco (Los Ríos), Baquedano de Coyhaique (Aysén), Juventud Unida de Dalcahue (Los Lagos) y Manuel Cuyul de Puerto Natales (Magallanes).  En tanto en el Grupo B subsede Los Lagos lo harán Atlético de Los Lagos (Los Ríos), Javiera Carrera de Angol (La Araucanía), Juvenil Seminario de Villa San Agustín (Maule) y Críspulo Gándara de Hualpén (Bío Bío).

La delegación aysenina está compuesta por 19 jugadores más el cuerpo técnico y dirigentes, totalizando 23 personas. Su traslado será posible gracias al fondo del 2 % de Cultura del Gobierno Regional de Aysén al que postuló la directiva regional de Anfa.  El alojamiento y la alimentación correrán por cuenta de los anfitriones.

La causa en el deporte.

La causa en el deporte.

Ottmar Guerrero comentó que el grupo va esperanzado de obtener una buena posición, considerando que se presentarán como campeones regionales invictos y que esto forma parte de un proceso iniciado hace tres años.  La última vez que concurrieron a un torneo nacional fue “en 2003 en Osorno, y desde esa vez que Baquedano noparticipaba en un campeonato nacional, ya que nohabíamos tenido oportunidad de salir campeones regionales”. En este sentido, el directivo reconoció el aporte constante que Sotocopias les ha dado durante los últimos años en términos de implementación deportiva.

Para los jugadores el estampado de la camiseta “no es sólo un nombre acá adelante, sino que están conscientes de todo lo que está pasando y siempre ha sido así. Siempre el club ha llevado la bandera de lucha de algo que sea consecuente con la región”.

 

Las clasificatorias

Por cada uno de los dos grupos del Interregional Sur clasificarán dos equipos, los que posteriormente se enfrentarán bajo la modalidad todos contra todos, para obtener el campeón zonal el 11 de enero.  El vencedor, en una fecha por definir, se enfrentará con el ganador del Interregional Norte que se jugará en Los Vilos (región de Coquimbo) entre el 3 y el 12 de enero. En el Grupo A participarán Minera Escondida de Antofagasta (Antofagasta), Celtic de La Cisterna (Metropolitana), Ferroviarios de Las Cabras (Libertador Bernardo O’Higgins), O’Higgins de Arica (Arica y Parinacota) y Deportivo Islón de La Serena (Coquimbo). En el Grupo B, en tanto, se competirán Delfines de Los Vilos  (Coquimbo), Guillermo Fuenzalida de Iquique (Tarapacá), Unión de Caldera (Atacama) y Atlético Cultural Balmaceda de Valparaíso (Valparaíso).

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en patagonia sin represas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s