Viviana Betancourt se compromete con campaña “Vota sin Represas” y respalda ERNC y la eficiencia energética

  • En la ocasión expresó que “mi motivación es dejar un testimonio previo y concreto respecto de las hidroeléctricas y los mega proyectos en nuestra región de Aysén, que es lo que más me importa”.
  • Además, “dejar una  claridad, también en cierta medida filosófica respecto de ciertos temas, que están planteados con mucha claridad en la carta que acabo de firmar”.
Viviana Betancourt "Vota sin Represas".

Viviana Betancourt “Vota sin Represas”.

La candidata a diputada de la Nueva Mayoría, Viviana Betancourt, firmó la carta de compromiso “Vota sin Represas”, que busca incidir en el pronunciamiento de quienes postulan al Congreso y la Presidencia en torno a los proyectos de represas en la Patagonia, las energías renovables no convencionales y la eficiencia energética.

De esta forma, la ex intendenta de la región de Aysén se sumó a la acción que ya han suscrito los candidatos a la Cámara Baja Claudia Torres, Alejandro Horvath Gutiérrez, Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Francisco Figueroa, Gabriel Silber, Rolando Jiménez, Cristina Girardi, Víctor Barrueto, Fuad Chahin, Patricio Contreras, Maya Fernández y Daniela López, entre otros, además de senadores que van a la reelección como Juan Pablo Letelier, Guido Girardi y Alejandro Navarro.

Sobre su compromiso la candidata socialista indicó que “mi primera motivación es dejar un testimonio previo y concreto respecto de las hidroeléctricas y los mega proyectos en nuestra región de Aysén, que es lo que más me importa.  Y en segundo lugar dejar una  claridad, también en cierta medida filosófica respecto de ciertos temas, que están planteados con mucha claridad en la carta que acabo de firmar”.

 

El compromiso

Viviana Betancourt firma la carta compromiso.

Viviana Betancourt firma la carta compromiso.

La carta suscrita por Betancourt señala que “Chile tiene muchos desafíos que enfrentar. Uno, prioritario, garantizar el abastecimiento de energía eléctrica para las necesidades reales de todos los chilenos y chilenas. Es imperativo que este esfuerzo se haga fundamentalmente en base a energías limpias, seguras y soberanas”.

Y agrega que “para ello necesitamos una mirada de futuro, apuntando a la transición desde la actual matriz nacional basada en petróleo, carbón y mega hidroeléctricas a una que desde la eficiencia energética integre energías renovables no convencionales tales como eólica, solar, biomasa, geotérmica, e hídrica a menor escala”.

“Como candidata a diputada de la República de Chile me comprometo a asumir el desafío de re-orientar el modelo energético hacia la sustentabilidad social, ambiental y económica con el fin de evitar mega proyectos como HidroAysén”, lo cual se hace extensivo a la represa río Cuervo de Energía Austral, que pretende un embalse de 13 mil hectáreas sobre una falla activa y en un área rodeada de volcanes.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en energía austral, hidroaysén, patagonia sin represas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s