Agrupación social de Tortel cuestiona malas prácticas en “casa a casa” realizado por HidroAysén

  • La agrupación socio-cultural Chonke de la comuna de Tortel denunció a través de un comunicado público su profundo rechazo y malestar por las estrategias que utilizaron funcionarios de la empresa HidroAysén en marco de su campaña de acercamiento a las comunidades durante la semana recién pasada.

Image

Según asegura la declaración enviada por la agrupación “algunos funcionarios pagados por la empresa no se identificaron como empleados de HidroAysén, tratando de pasar desapercibidos ante la comunidad y demostrando tendencia anti-represas para ganarse la confianza de los tortelinos y así obtener información de sus percepciones sobre los megaproyectos y de forma incisiva poder influir sobre sus criterios y visiones al respecto”

Eduardo Hidalgo, presidente de la Agrupación Chonke expresó su descontento frente a esta problemática situación que afecta a su localidad. “Nos causa gran molestia estas prácticas que han ocurrido históricamente en nuestra comuna, no creemos que sea una forma de desarrollo o la manera de presentar las cosas frente al pueblo”.

La agrupación de Tortel, a través del comunicado, manifestó su repudio frente a las “malas prácticas” en que ha incurrido HidroAysén dentro de las comunidades afectadas con su proyecto de energía. Además señalaron que “varios sabemos cómo se negocian las tierras que podrían ser inundadas por sus proyectos”.

Dirigentes de Chonke concluyeron que seguirán “trabajando en esta línea y oponiéndonos a cualquier proyecto que represente destrucción social, cultural y ambiental en la Patagonia chilena”.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agrupación social de Tortel cuestiona malas prácticas en “casa a casa” realizado por HidroAysén

  1. Pingback: “Ciudadanía movilizada es síntoma del final de época en que mega proyectos hacían de las suyas sin mayor contrapeso” | Blog de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s