Este miércoles se inicia en Coyhaique Ciclo de cine documental “Esto es Patagonia”

  • En Ríos Libres Restobar.
Marcos Monsalve.

Marcos Monsalve.

Desde este miércoles y hasta el 15 de mayo en Ríos Libres Restobar (Lillo 557) de Coyhaique se desarrollará el ciclo de cine documental local “Esto es Patagonia”, en el cual se exhibirán los trabajos audiovisuales del reconocido realizador local Marcos “Negro” Monsalve.  La cita será todos los miércoles a partir de las 18:30 horas, con entrada liberada.

Para la inauguración se ha programado el documental “Buscando a Vera”, trabajo audiovisual que relata la historia de Juan Vera, quien al ser requerido por las autoridades de la dictadura militar el 11 de septiembre de 1973, decide cruzar, por pasos fronterizos no autorizados, hacia Argentina en busca de asilo junto a otros dirigentes sociales.

El ciclo está orientado a contribuir al proceso de generación de identidad patagona a través del rescate de elementos que la fundan y constituyen. La idea es generar una instancia de diálogo respecto del material audiovisual exhibido y también abrir la conversación a temas de conflicto como los derechos de agua, y la actual tramitación de las leyes de Concesiones Eléctricas y de Carretera Eléctrica Pública, entre otros.

En “Esto es Patagonia” también serán presentados los documentales “Migración chilota en la Patagonia”, “La música y su forma”, “El Rompeolas” y “La ciudad encantada de los Césares (o el último saqueo de la Patagonia)”.

La iniciativa fue gestada y coordinada por Ríos Libres Restobar, el creador audiovisual Marcos Monsalve, la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, la Agrupación Mañíos y Baguales, el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos y la Coordinadora Regional Anti-Represas de Aysén.

Acerca de psegura

Periodista de Coyhaique. Involucrado en el desarrollo sustentable de la Región de Aysén, en la Patagonia chilena. psegura@gmail.com (56-99) 9699780 skype: patricio.segura / twitter: patsegura
Esta entrada fue publicada en aysén y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s