Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia marca presencia en encuentro costumbrista de Cochrane

Encuentro costumbrista de Cochrane.

Encuentro costumbrista de Cochrane.

El fin de semana pasado, en la localidad de Cochrane, se celebró la fiesta costumbrista más antigua de la región. La décimoquinta versión de esta celebración, realizada en el Club de Rodeo Chileno, pretende rescatar la cultura, tradiciones e identidad de Aysén.

Miembros de la Agrupación de Defensores del Espíritu de Patagonia adhirieron a la jornada con diversas actividades, entregando información sobre los impactos sociales, ambientales y económicos negativos que traería la eventual materialización de HidroAysén y vendiendo poleras y otros materiales relacionados con la agrupación y la causa Patagonia sin represas.

Encuentro costumbrista de Cochrane.

Encuentro costumbrista de Cochrane.

Elvis Valdés, concejal de Cochrane, declaró que la fiesta costumbrista representa una oportunidad para “mostrar algo de lo que se hacía antiguamente”, aunque lamentablemente “cada año se está convirtiendo más en un show mediático”.

En la ocasión, la agrupación recolectó firmas en apoyo a la carta enviada por el obispo Luis Infanti al Comité de Ministros que en marzo deberá resolver sobre HidroAysén, reuniéndose unas 75 en tan solo dos días, las que se suman a las las casi 1.500 recolectadas en la pasada Expo Patagonia en Coyhaique.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en hidroaysén, patagonia sin represas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Agrupación de Defensores del Espíritu de la Patagonia marca presencia en encuentro costumbrista de Cochrane

  1. Pingback: “Ciudadanía movilizada es síntoma del final de época en que mega proyectos hacían de las suyas sin mayor contrapeso” | Blog de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s