HidroAysén afirma que pobladores del sur de Aysén “odian” el río Baker

  • En controvertido mensaje de la cuenta de twitter oficial del programa radial “Conversemos” que la empresa emite en la región.
  • Polémicos dichos fueron emitidos el 3 de septiembre y generaron la inmediata respuesta de varios twiteros ayseninos, incluida la esposa del alcalde UDI de Coyhaique, Daissy Mondelo.
Mensaje @Aysenhidro

Mensaje @Aysenhidro

En una peculiar controversia se enfrascó el administrador @Aysenhidro, twitter oficial del espacio radial “Conversemos” que HidroAysén difunde en diversas localidades de la región de Aysén, con Daissy Mondelo, esposa del alcalde de Coyhaique (UDI), Omar Muñoz.  Tanto la cuenta de microblogging como el programa plantean que su objetivo principal es mostrar “la vision personal de habitantes de la Patagonia”, asociándolos  a los fines que persigue la compañía que busca construir 5 represas en los ríos Baker y Pascua.

Fue a los pocos días de nacer en el ciberespacio que @Aysenhidro emitió un mensaje que no pasó inadvertido para sus todavía escasos seguidores.  A la fecha tiene sólo 17, en circunstancias que sigue a 36. “Familia ‘Figueroa Gallardo’. Que los santiaguinos pregunten a la gente del Baker que opinan del río.  “Lo odian”, ellos quieren HidroAysén” fue la frase que expresó el responsable de la cuenta oficial del programa radial de la compañía.

La respuesta de los ayseninos no se hizo esperar.  Daissy Mondelo (@Daissymondelod) inmediatamente replicó “Perdón, quién dice que la gente odia nuestro río Baker!!”.  Y agregó: “Soy patagona criada en Cochrane y primera vez escucho este término q odien el Baker, todos somos hijos gente sacrifica” (SIC).   Otras respuestas fueron: “Me están webiando” (@ivenloquecida), “No digan tonteras gente de HidroAysén. Aunque solo demuestran desesperación. No pueden decir q Flia Gallardo odia el Baker” (@veranadas).

Cuenta @Aysenhidro

Cuenta @Aysenhidro

La polémica se enmarca en una agresiva ofensiva de HidroAysén para convencer a la ciudadanía mediante distintos medios que una parte de la población de la región estaría a favor del proyecto hidroeléctrico, objetivo que sufrió un traspié luego que hace algunas semanas el propio vocero de la mesa del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, reafirmara tanto en la región como en el resto del país su rotundo rechazo tanto a la iniciativa de Endesa y Colbún como de la que proyecta Energía Austral en el río Cuervo.  A esto se agrega la concreción de la red de la Ruta Turística Patagonia sin Represas, donde más de un centenar de familias y emprendedores regionales adhiere a la causa y quienes son los mejores difusores del mensaje por un Aysén reserva de vida y sin mega proyectos que ocasionarían negativos e irreversibles impactos sociales, ecosistémicos y productivos.

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s