Diputado René Alinco deja cupo en la Cámara Baja y asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de HidroAysén

  • “Era tiempo ya de tener un sueldo de 50 palitos al mes” dijo más que contento.
  • Anuncio lo realizó esta tarde luego de una reservada reunión con Eliodoro Matte, máximo representante del clan socio de Endesa en el proyecto HidroAysén.
  • SERÁN MÁS DE LAS 12 DE ESTE 28 DE DICIEMBRE, PERO COMO PARA EL HUMOR NO HAY HORARIO…  FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.
Diputado René Alinco, flamante vicepresidente ejecutivo de HidroAysén.

Diputado René Alinco, flamante vicepresidente ejecutivo de HidroAysén (Imagen: Cámara de Diputados).

Un drástico giro en su carrera pública decidió dar el diputado por Aysén, René Alinco, al comunicar formalmente que dejó su cupo en la Cámara de Diputados para asumir como vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, en reemplazo de Daniel Fernández.  El parlamentario, a quien en el último tiempo se le ha visto muy vinculado a la eléctrica, dio a conocer su decisión luego de sostener esta mañana una reservada cita con Eliodoro Matte, máximo representante del clan que controla Colbún, socia de Endesa en el proyecto HidroAysén, en un aún no informado recinto en la región de Valparaíso.  Se ha reumoreado que podría haber sido en el sector de Tejas Verdes, en San Antonio, por la cercanía afectiva que representaba tal nombre para ambos contertulios.

Alinco, quien se ha hecho conocido en los últimos meses por diversas controversias de índole sentimental y judicial, señaló estar “muy contento con este nuevo paso en mi meteórica carrera hacia un mejor pasar, porque hay que recordar que este diputado obrero ha trabajado toda su vida y no ha ganado ni uno, por lo cual era el momento de asegurarme el ingreso de 50 palitos que mi antecesor, sin hacer mucho, se embuchaba mes a mes”.  Esto, en alusión al sueldo que se ha señalado tiene el hoy ex ejecutivo de HidroAysén.  Sobre las críticas que su decisión podría generar entre sus coterráneos, el ahora ex parlamentario, ex PRO, ex PPD, ex comunista y ex obrero, indicó “no tengo temor, porque la pega interna, la chica, la que vale, la hice yo en Aysén y no Fernández, creando varios sindicatos para que la empresa se pueda lucir entregando plata a manos llenas”.

Daniel Fernández, felicitó a su sucesor (Imagen: www.esmas.com)

Daniel Fernández felicitó a su sucesor (Imagen: http://www.esmas.com)

Fernández, sin querer entrar en polémicas, señaló sobre su sucesor que “estoy muy orgulloso de haber pavimentado el camino para este último gran paso que da mi ex correligionario René Alinco.  Sólo espero que me preste ropa, y plata, en la presentación que algunos militantes hicieron para que me echen del PPD”.  Al recordarle que el parlamentario hace bastante tiempo que no pertenece a la colectividad indicó que “da lo mismo, total con lucas se compran huevos… y militantes”.

Eliodoro Matte, mandamás del clan Matte (Imagen: The Clinic)

Eliodoro Matte, mandamás del clan Matte (Imagen: The Clinic)

Quien también debió salir al paso de la posible incoherencia de fichar a quien ha estado en la polémica por conflictos de corte moral, algo que en su círculo íntimo es un tema sensible, fue el propio Eliodoro Matte.  “Lo hemos conversado al interior del amplísimo grupo familiar de los Matte-Larraín, Matte-Matte, Matte-Ossa, Larraín-Matte, Ossa-Matte, Ossa-Ossa, Ossa-Larraín, Larraín-Ossa, Larraín-Larraín, y Truco y Matte, y hemos decidido respaldar a nuestro amigo, y hoy casi pariente, René por lo que el Santo Padre Juan Pablo Segundo alguna vez nos dijo en el Parque O’Higgins hace ya 25 años: El amor (por las lucas) es más fuerte” (N. de la R: las negritas son nuestras).

_________________________

Bueno, y como nobleza obliga:

“Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta (o cree en esta noticia) en este día pasará por inocente”

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Diputado René Alinco deja cupo en la Cámara Baja y asume como nuevo vicepresidente ejecutivo de HidroAysén

  1. esto es verdad?????????????’

  2. fabiano dijo:

    y el que no hace un un blog

  3. Ju Alfaro dijo:

    Bueno, Alinco es un mal diputado e Hidroaysen es un mal proyecto… entre malos se entienden.

  4. gastss dijo:

    Se han visto muertos cargando adobes, incluso en el día de los inocentes. En el día de los escritores, la pluma da para mucho.

  5. Eugenio Farias dijo:

    se lo merece, aunque sea por broma, harto que se ha sacrificado por hidroaysen y ya ha hecho suficientes meritos demostrando que es muy fiel y lameculos , tiene una muy buena lengua para eso.

  6. Raul dijo:

    va a tener mas $$$$ para tomar, jajajajaa dia de los inocentes………..jajajaajajaja

  7. Verguenza N A C I O N A L ó sinverguenza N A C I O N A L

  8. Charkie dijo:

    Ahora tendra plata pa pagarse un motel y tener chofer pa cuando ande curao, jajajajajja

  9. samurai dijo:

    Muy bueno, en este circo politico nacional, de volteretas y demases, ya casi ni sabia si era real o era broma.

  10. y q pasa! dijo:

    tres palabras hijo de puta!

  11. pepe dijo:

    claramente ha demostrado amplias capacidades…felicitaciones querido diputado :S

  12. Mursell dijo:

    Chuta…Qué pasa con la comprensión de lectura…al final dice clarito y en negrita que es por el día de los inocentes….o sea es una broma, es decir una hilaridad.

  13. COMO DICE SAMURAI CON ALINCO TODO EL AÑO ES DIA DE INOCENTES SI HASTA PARECE MAS QUE REAL LA NOTICIA SI ES MUY SEMEJANTE AL CASO DE LA TRAICION AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE MATO LA ESPERANZA DE MUCHOS PADRES DE PODER EDUCAR A SUS HIJOS Y DE NO TENERLOS ENDEUDADOS DE POR VIDA ,PARA MI ALINCO ES EL PEOR DIPÙTADO Y ADEMAS TRAICIONERO CON LAS ASPIRACIONES DEL PUEBLO

  14. Karin dijo:

    jajajajjajaa muy buen sentido del humor! Me encanto.

  15. Si es una broma,es de caballeros rectificarlo si no se daña a Alinco

  16. ODILIA dijo:

    EXCELENTE, CASI LA COMPRO,

  17. carlos dijo:

    y tanto perdedor movilizado que puso el grito en el cielo por esto, wnes creen todo lo que leen y después piden un pueblo educado para que sea crítico xD

  18. Pingback: top 100 blog | Lesvosnews.net

  19. Luna dijo:

    Lo unico malo de esta buena broma, es que a nadie le parece inverosímil que pueda ocurrir algo como esto… eso habla bastante mal de la politica chilena, o de el caballero citado en el texto..(¿?)
    excelente el sarcasmo del autor!

  20. Maidasan dijo:

    Jajajajajaja !!! Bueeeenaaa !!!

  21. renan catalan gavilan dijo:

    que se espera de alinco no lo conosere yo, nunca hiso nada por la region porque no tiene ni la mas remota idea porque esta hay. como cuantos parlamentarios y politicos. la vida es un tango.

  22. Pingback: Barrick inscribe pertenencias mineras en terrenos de residencia de Eliodoro Matte en La Dehesa | Blog de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva

  23. entre ladrones se entienden viejo rq

  24. daniela dijo:

    a mi no me agrada el tipo, pero el único problema es que en las redes sociales mucha gente se esta creyendo la noticia

  25. Buena la broma….. pero no es para sacrificar a Alinco….el que nunca ha tomado o no se ido al río “creyendo que era mozuela”…como en el poema de García Lorca… que tire la primera piedra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s