CORTAN EL TRÁNSITO FRENTE A INTENDENCIA REGIONAL EN PROTESTA POR APOYO DE PIÑERA A REPRESAS EN AYSÉN

  • En Coyhaique se sintieron efectos de revelaciones de periodista Nibaldo Mosciatti.
  • El director de Prensa de Radio Bío-Bío informó en un despacho que el Primer Mandatario habría dicho sobre centrales hidroeléctricas en la zona que “la pregunta no es si se van a hacer o no, porque obviamente se van a hacer, sino cómo se van a hacer”.

Un protesta con corte de tránsito frente a la intendencia de Aysén fue el efecto que en Coyhaique generó la revelación que el periodista y director de Prensa de Radio Bío-Bío, Nibaldo Mosciatti, hiciera la mañana de este miércoles luego de participar, junto a otros directivos de medios de comunicación, en una cita con el Presidente Sebastián Piñera. En un despacho telefónico con Tomás Mosciatti, director de la radio, el profesional informó que el Primer Mandatario dio por sentada la aprobación y construcción de las represas en Aysén -HidroAysén y Energía Austral-, las cuales aún se encuentran en pleno proceso de evaluación.

“Y respecto a las hidroeléctricas, y particularmente las grandes hidroeléctricas, por lo tanto en Aysén, dijo textualmente ‘la pregunta no es si se van a hacer o no, porque obviamente se van a hacer, sino cómo se van a hacer’. A mí me parece esa frase muy relevante” fue el reporte que Nibaldo Mosciatti hizo al aire.
Conocida esta información, en la Región de Aysén varias organizaciones se autoconvocaron para realizar pasado el mediodía de este jueves una manifestación frente a la intendencia regional. Al lugar llegó cerca de medio centenar de personas portando lienzos y consignas como “Piñera, entiende, Aysén no se vende”, entre otras frases que cuestionaban al Gobierno y, de paso, la deficiencia de los estudios de impacto ambiental de HidroAysén y Energía Austral.

Por cerca de una hora el grupo se apostó en el lugar interrumpiendo por períodos el tránsito, lo cual obligó a Carabineros a desviar los vehículos que a esa hora pasaban por el sector.

Audio completo del despacho de Nibaldo Mosciatti
http://www.radiobiobio.cl/2010/11/03/presidente-pinera-asegura-que-mala-percepcion-sobre-la-reconstruccion-es-un-problema-comunicacional/

Extracto con el informe sobre la matriz energética e HidroAysén
http://www.goear.com/listen/bfa3142/apoyo-pinera-a-hidroaysen-radio-bio-bio

Acerca de coalicionarv

Organización de la Región de Aysén que trabaja por el desarrollo sustentable social, ambiental y económico de la Patagonia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s